domingo, 7 de abril de 2013

Mati (Historia de un padre)


Son 10 meses en los que mi vida ha tomado un rumbo diferente para que mire las cosas desde otra perspectiva, no es fácil, ni mucho menos soy un experto, el tiempo y los momentos que te hace vivir una personita tan pequeña son los que te ayudan a comprender en realidad que es ser papá. No es fácil que a tan corta edad tengas que dar la noticia que tu novia está embarazada y mucho menos cuando sabes que tus padres se han esforzado tanto para poderte brindar una buena educación, han intentado complacerte en todos tus gustos y caprichos, que ellos tienen sueños para ti. Pero la vida es de valientes y de personas responsables, por lo menos, eso es lo que me han inculcado en mi hogar.

Fue muy difícil dar la noticia de ser padre, primero porque el temor de cómo van a reaccionar tus padres, es gigantesco, por tu cabeza pasan miles de ideas y películas imaginando cuál será la reacción de ellos; pero el impacto de la noticia fue muy duro, el primer mes sobre todo, por la actitud que tomaron tanto mi padre, como el de mi novia.

Mi mamá, mi hermano y la mamá de mi novia a partir  del primer momento fueron un apoyo muy importante para nosotros, porque sus consejos y sus palabras nos motivaron a afrontar la noticia con muchas ilusiones y amor para la llegada de nuestro hijo. Poco tiempo después mi papá asumió la noticia y es la persona que me ha compartido los mejores consejos, el mejor apoyo y todo su amor para que mi vida siga adelante.

La verdad es que tu vida cambia, se parte en dos y sabes que las cosas no serán de la misma manera, que todos los actos que hagas en tu vida siempre tienes que tomarlos con toda la seriedad y toda la responsabilidad porque no sólo te afectan a ti, sino a todas las personas que te rodean y quieren lo mejor.

Sólo al momento de tener por primera vez en brazos a tu hijo sabes que se convierte en la maquinita que motiva aún más tus sueños y tus metas, que una personita tan inocente se convertirá en la razón de vivir con muchas más ganas y fuerzas.

Con respecto a la educación sexual, la única que recibí, fue por parte del colegio que siempre le dio importancia y relevancia a que todos los alumnos afrontáramos la vida sexual con responsabilidad.

Y una reflexión que podría dar sería  que  los actos de nuestra vida por más difíciles que sean siempre hay que asumirlos de la mejor manera pensando en cuáles son las  consecuencias que se adquieren al afrontar responsabilidades tan grandes a temprana edad, pero que por muy difícil que se mire, siempre sacar la mejor actitud y la mayor de las ganas para luchar por tus metas y no dejar de soñar jamás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario